Modulo teste

viernes, 10 de abril de 2015

LA POSICIÓN DE DORMIR DE UNA PAREJA PUEDE REVELAR MUCHO SOBRE LA RELACIÓN

En Mis Curiosidades queremos compartirles este interesante artículo, acerca de las relaciones y la influencia que tiene la posición en la que se duerme. ¿Has apreciado que, luego de una discusión con tu pareja, generalmente duermes de espaldas a él o ella; o que, luego de un día romántico, duermen con los cuerpos enlazados? Según los expertos, el momento que se está viviendo en una relación puede reflejarse en la posición en la que la pareja duerme.



Para el psicólogo y maestro en cognición y lenguaje João Oliveira, es importante observar la posición de la pareja en la mañana, ya que aquellas optadas a la hora de acostarse ocasionalmente permanecen iguales luego de una descanso. Paulo Sergio de Camargo, un especialista en lenguaje corporal, autor de “Lenguaje Corporal: Técnicas para mejorar las relaciones personales y profesionales” así como Ronaldo Antonio Cavalli, quien imparte talleres y cursos sobre el tema, también opinan al respecto. Dale un vistazo a lo que las posiciones de dormir más comunes y lo que pueden indicar respecto a una relación.
DE ESPALDAS, PERO TOCÁNDOSE:

Una pareja que acostumbra a dormir en esta posición preserva su espacio individual sin perder el contacto. “Se trata de personas dinámicas, que tienen vidas independientes, pero tienen una relación estable y saludable”, afirma Oliveira. De acuerdo con el especialista, esta posición revela que hay confianza en la relación y que uno necesita de la presencia del otro. “Parece que la pareja se coloca delante de un espejo. Esta simetría demuestra que los dos están en sintonía. Existe la necesidad de la presencia del otro. El tiempo de separación entre los dos es muy corto”.

Bueno, también pude suceder que tuvieron un día muy pesado y lo importante es descansar, sin dejar de lado la pareja. En algunos países con temperaturas muy altas debe ser incomodo dormir abrazados del todo, entonces dormir en esta posición no debe significar más que un periodo de tranquilidad para los dos y un buen descanso para el cuerpo.

ENTRELAZADOS: 

Para los especialistas en lenguaje corporal, esta posición es una señal de deseo y de una pasión muy fuerte. “Es muy común en el inicio de una relación y acostumbra a ocurrir cuando ambos se quedan dormidos después de tener intimidad, con la intención de unir el cuerpo en uno solo” Afirma Oliveira. Los brazos abiertos son señal de proximidad y el entrelazamiento de las piernas, según Cavalli, revelan el deseo de un amor profundo. Para él, es posible que la pareja que duerme en esa posición sufra de celos.

Bueno, aquí sí estoy totalmente de acuerdo con los especialistas; eso de dormir entrelazados despierta  enormes sentimientos de amor y elogios hacia nuestra pareja y sobre todo de protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario